Sopa Y Pipa, un Coctél Molotov a la Libertad.


En el congreso de estado unidos han sido presentadas dos leyes que  de ser  aprobadas  podrían tener el poder de cerrar sitios web que contenga material con derechos de autor o propiedad intelectual sin el permiso de los dueños originales, Las leyes son: “stop online piracy act” (sopa) y “protect IP act” (pipa) , y si se aprueba alguna de las dos cambiara la forma en que utilizamos internet.

casi todo lo que hacemos es compartir lo que hacemos en internet , porque cuando nos gusta algo lo publicamos en Facebook, twitter , he infinidad de redes sociales y la gente cuando los ve tiene todo el derecho de ver lo que  les queremos compartir , esto puede acabar porque con estas dos leyes el gobierno puede hacer listas negras para prohibir que ciertas paginas sean compartidas para que otros las puedan ver para evitar el uso o trafico de material registrado  tales como: películas, música, imágenes, artículos y todo aquello que este bajo los derechos de autor.

Las redes sociales que conocemos hoy en día podrían estar en extinción, de hecho. Con estas leyes Facebook podía ser cerrado si  uno solo de sus usuarios llegara a compartir  algún material que contenga derechos de autor y eso mismo podría pasar con todas las redes sociales.

Todos pensarían que nadie esta de acuerdo con sopa i pipa, pero existe un gran numero de  compañías que la respaldan  como Apple, autodesk, rosseta Stone,  Microsoft, , del, Intel  entre otras, sin embargo lo que podría nivelar la balanza es que compañías como tumbrl, , google, yahoo, ebay, twitter, y mozilla están  completamente en contra de este proyecto de ley  incluso han hecho campañas en contra del mismo,

La industria  de la música y el cine están tratando de terminar con paginas como  mega upload, mega video y todo ese tipo de paginas que nos da acceso a películas y canciones  de una forma gratuita, con esto  nos podemos despedir de bandas, cantantes y cineastas que se han hecho famosos gracias a  un universo web donde se puede difundir libremente una obra sin restricciones, una ley así terminaría con todo tipo de actividad relacionada con la creatividad.

En estados unidos se va a imponer hasta 5 años de cárcel a las personas que  incumplan esta ley, ustedes se estarán preguntando, ¿y si la ley solo es en estados unidos  en que nos afecta?, sencillo. Los servidores de tosas esas páginas como youtube, Facebook, tumbrl, twitter se encuentran allá.

Esta ley no ha sido aprobada y ojala nunca lo sea, porque de serlo cambiara la forma en que navegamos en internet y no para bien.

Escrito por : Santiago Restrepo Urquijo

Para contactar hacerlo a :

Por Alvaro Cruz (sangarrafa)

 

Evidentemente estamos presenciando medidas cautelarías en contra de la libertad, que no hacen más que demostrar el miedo que tiene el poder sobre las decisiones de su pueblo, claramente se muestra una aversión a la decisión y la naturalidad de las cosas se enmarca un control excesivo, que restringe la expresión libre y que como consecuencia enmarca y estereotipifica lo humano, convirtiéndolo en estadísticas y números.

La internet es un bastión de información infinito, que si bien no es 100% veras, se da la opción de elegir y filtrar todo tipo de conocimientos, en mi opinión, la interferencia gubernamental y el control excesivo en la red , podrían fácilmente desencadenar fuertes consecuencias alrededor de todo el globo; debemos ser conscientes del uso de esta herramienta y de nuestros derechos en la web, si quieren movilizarse por esta causa, entren al link y firmen las peticiones y envíen las cartas al parlamento y ministerio de interior y exterior estadounidense, unámonos por esta justa  causa, luchemos por nuestros derechos, Si Nos Arrebatan un Derecho, Tomémoslo de Vuelta.

http://americancensorship.org/

Para contactar a Alvaro Cruz :

 

Si quieres compartir algo en nuestro blog, pueden escribirme a los correos o herramientas de contacto, con a informacion que quieran compartir, si el contenido es acpetad, se les enviara un correo de vuelta, Muchas gracias por su atencion…… Juntos Cambiaremos El Mundo !

About Sangarrafa

Aspirante a Filólogo, amante de las palabras, incrédulo, soñador y delirante.Literatura, mundo e ideas son lo que hoy me impulsan; los libros, la vida, la sociedad, la cultura , el amor y el desencanto me hablan y mi meta es responderles. Aún soy altruista y creo en causas perdidas, me encanta escribir y mi descanso es leer. Me interesan la escritura y creación, corrección y edición, traducción y revisión de textos. Quiero vivir entre, con y para las palabras.

One response to “Sopa Y Pipa, un Coctél Molotov a la Libertad.”

  1. Nelson says :

    El conocimiento es tan universal como el Universo. Ahora bien, en nuestra mente fluyen los multiversos, mucho más variados que el mismo universo. Entonces, ¿cómo llegar a constreñir la oportunidad de compartir el saber, de entregar a otros de manera desinteresada una experiencia propia y única? ¿para qué levantar más muros (físicos y abstractos)? Ya bastantes se levantaron en otras épocas a costa de la sangre de muchos, y nos sentimos orgullosos de tenerlos (creo que hace poco inauguraron un gran muro en la frontera entre México y Estados Unidos, físico y abstracto a la vez); incluso, algunos de estos muros los veneramos como “Maravillas del Mundo”. Propongo que mejor veneremos la universalidad del compartir. Así, la vida puede ser más bella.

    Álvaro: felicitaciones por estas ideas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: