Tauromaquia, Un Pueblo Violento Quiere La Paz ?



Un cordial saludo y un año nuevo para todos mis lectores. El año pasado fue grandioso para nuestro equipo y agradezco a todos ustedes por permitirnos compartir nuestras ideas , y este año estoy seguro que será muchísimo mejor.

Justo ayer, el país fue sacudido por una acogedora noticia de parte del alcalde de nuestra ciudad capital Gustavo Petro, quien planea acabar con las corridas de toros en la ciudad de Bogotá; ustedes se estarán preguntando por qué este acontecimiento produce tanta ansiedad de parte nuestra y como celebramos tal cosa y la explicación es muy sencilla:

Las corridas de toros a pesar de ser “celebraciones” culturales autóctonas de varias partes del mundo, no han tenido acogida de parte de las nuevas generaciones y revolucionarios del pensamiento actual y esta ha sido la raíz de muchos movimientos y movilizaciones que se han encargado de “Boicotear” y luchar contra este tipo de actos macabros que plasman la aceptación de la crueldad y la violencia, como también de una manera inconsciente plasma en nuestras mentes un tipo de apología hacia la superioridad y el abuso, y de esta manera crea en nuestras vidas diarias la costumbre hacia la violencia y el maltrato entre nosotros. Hoy en día existimos personas realmente comprometidas con esta causa que reclamamos el derecho al respeto de todo tipo de ser vivo y que con la frente en alto decidimos no divertirnos con el sufrimiento de otra especia igual a la nuestra, y que queremos que todas aquellas personas que nos rodean puedan abrir sus ojos, sus mentes y sus corazones y puedan juzgar esta situación  con justo criterio.

Me parece irónico que reclamemos un derecho innegable tal como es la paz, sin primero acceder a la responsabilidad mayor del respeto; ¿Cómo es posible pretender alcanzar la paz en un país, si sus actos de “entretenimiento” y “sana diversión” no son más que una tortura y un insulto a la vida misma? En mi opinión, estos son rasgos de una sociedad inmadura que demuestra no saber lo que quiere y que cada día mas opaca el sentido de su libertad y se vende por una sensación pasajera y un modus vivendi que no hace más que hacer daño a los que lo rodean. Hace poco en un periódico virtual bastante conocido y con lectores de un acaudalado mundo mediático, publicó un artículo en el cual defendía la idea de que si la industria de la tauromaquia acababa, habría un déficit en el mercado colombiano de las principales ciudades y defendía que esta matanza y tortura hacia animales inocentes, generaba más de 15.000 empleos directos e indirectos y que como tal, debería ser visto como un arte, -¿sinceramente piensan ustedes que el maltrato hacia un animal inocente, luego la burla y por último su muerte, son un arte ?- Si así lo piensan, me complazco en anunciar que es usted otra persona más que contribuye a la violencia en nuestro país y es también un colaborador de la pérdida de la conciencia colectiva y la vergüenza. Por el contrario, si usted está a favor de la vida, lo invito a que siga sembrando esta semilla de protesta y oposición a la tauromaquia en todos quienes lo rodean y que se comprometa cada día mas con su causa.


Fue una excelente noticia el saber que alguien más, al fin está tomando conciencia de esta problemática, estoy seguro  que si empezamos en aplicar la paz en lo poco de nuestro día a día, podremos hacer de ella algo más grande y significativo; es así como el respeto debe ser la base de las relaciones sociales y el hombre debe ser juzgado por su esencia y no por sus logros. Si Colombia de verdad quiere la paz deberá demostrar en cada acto suyo que la merece. Mientras en Colombia sigamos defendiendo la muerte y la violencia por intereses políticos y económicos seguiremos matándonos entre nosotros y desperdiciando una vez más, la brillante oportunidad de vivir;  los invito de corazón a que se rebelen en contra de este tipo de actos abominables y que empiecen a vivir la paz desde su día a día y que se conviertan en un ser útil para el desarrollo de nuestro planeta, más allá de fronteras e intereses, logrando el verdadero sentimiento de ser realmente hermanos.

NADA ES IMPOSIBLE.

Muchas gracias a todos ustedes una vez más por seguir de cerca nuestra meta, la cual espero sea de su agrado.

Por último, les invito a comentar y dar sus opiniones, lo cual  es parte fundamental a la hora de crear y construir la información, y si este post generó impacto en usted y tocó su sensibilidad hacia la vida, lo invito a compartirlo con sus amigos.

Escrito por Alvaro Cruz.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

About Sangarrafa

Aspirante a Filólogo, amante de las palabras, incrédulo, soñador y delirante.Literatura, mundo e ideas son lo que hoy me impulsan; los libros, la vida, la sociedad, la cultura , el amor y el desencanto me hablan y mi meta es responderles. Aún soy altruista y creo en causas perdidas, me encanta escribir y mi descanso es leer. Me interesan la escritura y creación, corrección y edición, traducción y revisión de textos. Quiero vivir entre, con y para las palabras.

6 responses to “Tauromaquia, Un Pueblo Violento Quiere La Paz ?”

  1. María Lorena says :

    Perfecto cada vez somos más para detener las corridas de toros! Conciencia y personalidad es lo que se necesita, la utopía puede ser real cuando hay un camino, y ser idealista y soñador es hasta la victoria, siempre!

  2. Veroniqua says :

    De verdad creen los colombianos que lograremos por medio de marchas y manifestaciones que las FARC deje de retener secuestrados y de cometer actos vandálicos si ni siquiera nosotros mismos dejamos de hacerlo. ¿Pretenden los colombianos ademas creer que solo por que esto genera empleo no hacerlo seria un declive importante para la economía colombiana y que por lo tanto no debe dejarse de hacer?¿acaso no es el pueblo colombiano lo suficientemente pujante para conseguir otro empleo que no sea a costa de un animal que aunque se vea potente y bravo no es mas que un animal indefenso y confundido?
    ¡En cuestion esta la confianza que nos tenemos a nosotros mismos y el amor por nuestros compañeros de ”apartamento”

  3. Manu Zuleta says :

    Ningún ser vivo ha nacido para ser maltratado por otro. Sí, en la Naturaleza existe la violencia, los carnívoros se comen a los herbívoros y los herbívoros a las plantas. Es algo inevitable. Sin embargo, esto no justifica la violencia y crueldad gratuitas tan frecuente en nuestra “civilizada” sociedad.

    Hay pocas cosas que podamos cambiar en la vida. Esta es una de ellas: protestar y dejar de asistir a esta macabra representación de horror y sufrimiento, las corridas de toros. Donde un matador y sus cómplices se dedican a asesinar y torturar lentamente a uno de los más bellos animales que la Naturaleza nos ha dado: EL TORO.

  4. Camilo serna says :

    Que buena PRIMO, Me enorgullece mucho este articulo…

    No mas Maltrato

  5. roberto valdes says :

    Desde los mas oscuros y remotos tiempos el hombre ha ofrecido su forma de entretenerse a placeres tan aberrantes como el maltrato, a sus congéneres o a otras especies. Somos por tanto los únicos animales que gozan con el sufrimiento de otro, que hacen de esto no solo un placer, sino una “cultura” a la cual defienden con los argumentos mas poco sustentables que pudieron haberse inventado. Las corridas de toros es un espectáculo bochornoso que como especie pensante no deberíamos si quiera contemplar.
    Un acto barbarico en el que se expone a un animal indefenso ante miles de crueles sádicos y ante inimagibales medios de tortura, abusado por horas incluso, se le da muerte finalmente y entre esta mas demore, mas aplausos habrá.
    Como puede entonces un pueblo que vive esta “tradición” y esta “cultura” como algo respetable, pedirle a sus semejantes respeto por la vida humana?, como pedir bondad, clemencia, piedad y misericordia, si estas no existen con seres indefensos y por naturaleza pacíficos?

    Como especie, como grupo, como cultura y nación, damos asco, damos vergüenza y tristeza, pero estos sentimientos se vuelven insignificantes si aparte de esto pensamos en que creemos ser la “raza superior” o “especie superior” del planeta.

Trackbacks / Pingbacks

  1. sangarrafa - 2012/01/24

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: