No Le Temas A La Oscuridad, Aprovechala


A todos nuestros lectores, infinitas gracias por sus comentarios y su aceptación y apoyo por nuestra entrada pasada “tauromaquia, un pueblo violento quiere la paz”. Ustedes son la razón de nuestro empeño y trabajo, y una vez más les agradezco por hacer de nuestros esfuerzos, algo que vale la pena, gracias por permitir que “Sangarrafa’s Blog” sea parte de su día a día.

Hoy les traigo algo distinto y más bien retador, algo que estoy seguro a casi nadie le gustaría escuchar y que cuando yo mismo me di cuenta de eso, me puso los pelos de punta y me sentí indescriptiblemente lamentado por todo lo que dejaba de “ver”. Les pido que para leer este artìculo abran sus mentes y corazones e interpreten de la mejor manera mi mensaje, espero que sea de ayuda para todos ustedes y que nos acerque mas a la union y la comprension , y aqui va para ustedes, una pequeña aunque ardua receta para la felicidad y el amor.

Que me dirías si te dijera que aun tienes miedo a la oscuridad?, verán esta oscuridad de las que les hablo no es textual, no me refiero a la ausencia de luz, sino mas bien a aquella herramienta que hemos convertido en un medio del día a día, y que tal si mejor te dijera que “eres adicto a la luz?” y que has desperdiciado preciado tiempo tratando de encender muchas lámparas dejando de lado todo lo que puedes degustar, escuchar y sentir en la oscuridad. Sé que es algo difícil de entender pero trataré de explicarme mejor, en un caso hipotético, nuestra vida es un cuarto que mantenemos iluminado con cierta cantidad de focos, lámparas, velas, postes, reflectores y demás cosas que se pueden entender como todos los complementos de nuestra vida actual y más común, tales como, carros, casas, celulares, trabajos, amigos, mascotas, relaciones sociales, vanidades y demás; y que en nuestro diario vivir usamos y necesitamos de ellas, pero que a larga son dispensables.

Ahora si vamos a la parte interesante, te has enfrascado cuidadosamente y con mucha carisma en mantener todas estas luces prendidas y mantener una vida iluminada, sin temores e inseguridades que seguramente la oscuridad ofrece, pero por esto has desarrollado un gran temor hacia la oscuridad y te volviste incapaz de salir de tu cuarto iluminado, pero y si por un momento decidieras apagar las luces innecesarias y hacerlas aparte y no convertirlas en una parte esencial de tu vida y más bien dedicarte no solo a ver lo que la luz te permite sino también a escuchar , sentir y degustar todas las aventuras que la oscuridad ofrece.

La moraleja con esta corta y un poco complicada historia, es bastante sencilla, nos hemos pasado nuestras vidas enteras tratando de encender lámparas, para estar cada vez mas y mas iluminados y alejarnos de la inseguridad de la oscuridad, y en nuestro afán, hemos olvidado todas las aventuras que lo desconocido comprenden, hemos hecho que nuestras vidas dependan de cosas que ni siquiera necesitamos, pero igual las compramos, también demostrando cosas a los demás sin primero preocuparnos por nuestro bienestar, y también de manera inversa, preocupándonos solo por nosotros y dejando de lado las maravillas que los demás nos pueden ofrecer, como en la mayoría de mis artículos, hoy les hago una invitación, que estoy seguro es bastante complicada, y que aun lo es para mí, los invito a que apaguen todas sus luces y aprendan a conocer todas las aventuras que lo desconocido e “inseguro” pueden ofrecerles, luego de haber apagado todas esas luces innecesarias, estoy seguro de que empezaran a brillar por luz propia y descubrirán que el pequeño cuarto en el que estaban es muchísimo mas grande de lo que pensaban, pero que todas esas luces lo hacían ver pequeño, espero que puedan encontrar la grandeza de todo lo que nos rodea y que sepan disfrutar de la esencia misma de la vida.

Mis más sinceros deseos de Paz y Libertad para todos ustedes, disculpen si el texto fue algo complicado para ustedes, pero era algo que tenía que sacar de mi cabeza, como siempre infinitas gracias por su tiempo y por su apoyo, sin ustedes no sería posible esto, ustedes merecen lo mejor de nuestro trabajo, espero que encuentren su camino y lo compartan y empiecen a brillar por luz propia, y a brillar para los demás.

Escrito Por Alvaro Cruz   [ahcmrock@hotmail.com] [sangarrafa@gmail.com]

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

About Sangarrafa

Aspirante a Filólogo, amante de las palabras, incrédulo, soñador y delirante.Literatura, mundo e ideas son lo que hoy me impulsan; los libros, la vida, la sociedad, la cultura , el amor y el desencanto me hablan y mi meta es responderles. Aún soy altruista y creo en causas perdidas, me encanta escribir y mi descanso es leer. Me interesan la escritura y creación, corrección y edición, traducción y revisión de textos. Quiero vivir entre, con y para las palabras.

7 responses to “No Le Temas A La Oscuridad, Aprovechala”

  1. Juliancho says :

    Excelente articulo, un ejemplo particular para encontrarle el sabor, valor y esencia a la vida.

  2. lilo says :

    definitivamente cierto… cada uno de nosotros hacemos que las cosas innecesarias se vuelvan necesarias solo por un capricho, por moda, por que si , y pasamos por encima de cosas que realmente son valiosas como no dice el escrito que son las luces que tenemos cada uno y no las sabemos aprovechar es mas no sabemos que estan ahi en cada uno de nosotros.

  3. arterenacentista says :

    expresa la realidad de colombia una tierra de sangre y miseria ..buen articulo

  4. Kevin says :

    Debemos realmente aprender a valorar aquello que está en lo ”oscuro” , aquello que en realidad no es tan fácil de ver y que nos cuesta un poco aceptar y alejarnos un poco de la realidad, de lo ”necesario” de las LUCES de vez en cuando ..Gran post alvarito !

  5. marcela says :

    lo que pasa es que para el ser humano adaptarse a un cambio la verdad es dificil, no estamos acostrumbrados a los cambios, ni a lo desconocido, pero sí tenes toda la razón, hay que aprender a escuchar y a sentir las nuevas cosas que nos brinda la vida y valorar cada una de ellas.
    Esta muy interesante el articulo🙂

    • Camii says :

      Woww me encantan tus articulos alvarito en especial este y son temas super interesantes me gustaban,me gustan y me gustaran siempre tus propuestas por un mundo mejor!❤

  6. Nelson says :

    Álvaro, gracias por incursionar en uno de los lados más interesantes del ser ser humano; el que está en “la oscuridad”, ese lado que permite crecer, entender la esencia de la vida, del mundo, de nosotros mismos. Esa “oscuridad” es lo que nos distingue verdaderamente como humanos. Creo que a veces nos asusta la sola idea de sentirnos auténticos y nos llenamos de miedo y por eso vivimos defendiendo nuestras máscaras. Vivimos con el enemigo dentro: nosotros mismos; sin embargo, podemos despedirnos de él con gratitud, porque podemos acompañarlo pero sin tener que llevarlo para siempre, pues también nos enseña cosas. Imaginen el despegue de un cohete al espacio; debe liberarse de lastres y cargas que le han servido para su impulso y llegar a su destino. finalmente llega liviano y solo con lo necesario. Así puede verse nuestar vida, sin lastres……….. Gracias de nuevo Álvaro. Sigue adelante son tus ideas y proyectos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: