Profesión O Vocación ?, Una Seria Decisión.


Profesión o vocación, una seria decisión.

Confundido ?

 

Todos hemos tenido sueños y aspiraciones, todos hemos volado en los confines de nuestra imaginación, y queriendo o sin querer, nos hemos internado en el misterio del futuro que vendrá y hemos respondido ante ella con proyectos y empresas por realizar, muchas de ellas salidas de las experiencias de las personas que nos rodean y otras tantas, de las historias fantásticas que nos inspiran y llenan de valor.

Todo esto pasa inadvertido hasta que crecemos y empezamos a emprender nuestro camino de “madurez”, nuestra adolescencia, en la cual empieza la presión de los que nos rodean, padres, amigos, conocidos, allegados y maestros y todo empieza con una muy buena pregunta, la cual nos ha martirizado a la mayoría en muchas ocasiones, y ha originado más de una tarde gris con varias confusiones y tormentas de ideas y sueños rotos.

Claro que tenemos que tener en cuenta que este ha sido un proceso que no hemos empezado solos y en el cual nos hemos apoyado de todas las cosas que conocemos, las cuales han influido seriamente en las decisiones correspondientes a nuestro futuro, tales como nuestros padres y sus amistades, los medios que frecuentamos como la televisión, radio, internet, revistas; se incluyen también los espejos de las personas que día a día nos rodean, los héroes que tanto admiramos, y por razones diversas y todas tan distintas una de la otra, pero que al final del camino son consecuentes. Vivimos en una sociedad superficialita en la cual las personas valen por las cosas que tienen pero no por lo que realmente son, en donde se juzgan a los demás por lo que han conseguido o podrán conseguir y desconfiamos y negamos las visiones utópicas,   haciendo a un lado el cambio.

Día a día, la sociedad actual nos dice qué hacer, cómo actuar, hacia donde ir, cómo pensar, llenan nuestras vidas y mentes de cosas que en realidad no necesitamos; somos juzgados en una balanza donde se ponen nuestro dinero, el carro que conducimos, la ropa que nos ponemos, la manera en que pensamos, las personas que conocemos, el cómo hablamos, caminamos e infinidad de cosas vanas y sin  sentido que ni nos dan ni nos quitan, pues a la larga no suman nada a nuestra esencia humana.

Ustedes se preguntarán el porqué de aquel llamativo título: es algo que he evidenciado desde mi corta pero fructuosa experiencia. En consecuencia, creo que muchas de las personas que desempeñan importantes cargos en nuestra sociedad lo hacen por la remuneración (recompensa) económica o de status pero no por la esencia de lo que sus voluntades y sueños representan y dejando así su rol dentro de la comunidad y siendo simplemente otro más con titulo. Les pido por favor que a la hora de imaginar su futuro, por un momento dejen de lado las posibles recompensas económicas o sociales -que no digo que sean malas, pero que hacen que fácilmente nos perdamos en el camino- y piensen en su dimensión espiritual, del bien que podrían hacer a los demás y como eso haría de nuestro mundo, un mundo mejor, no un mundo de control y de autoridades, sino un mundo de todos.

 

Todo Es Posible, Has Realidad Tus Sueños.

 

¿A qué viene todo esto? La respuesta es bastante sencilla, donde  el desenlace de esta pequeña cuestión es, como de costumbre, una invitación; pero antes de esto, me gustaría aclarar que no quiero ser ni parecer condicionante, ante lo cual reconozco que no posea yo la razón absoluta o única, pero que al menos actúo en consecuencia con lo que creo, y ahora sí mi invitación:

¡Los invito a todos y cada uno de ustedes, mis queridos lectores, compañeros y amigos, a que se decidan por ser únicos y libres en su decisión. En vez de escoger una profesión, elijan una vocación; tengan el valor y la entereza de perseguir sus sueños; no piensen en qué pensarán los demás, más bien disfruten al máximo sus decisiones. Pero eso sí, sean responsables, persigan sus sueños y recuerden que no hay nada imposible si en realidad se desea, satisfagan sus pasiones y permitan  que sus sueños se brillen e iluminen a otros; luchen por lo que quieren, superen lo superficial y lo efímero. Vean la esencia y la belleza imperfecta de las cosas y sean constantes con lo que tienen; no se conformen, atrévanse a ser distintos: ya es hora de despertar. Escrito por : Alvaro Cruz.

 

 

No olviden comentar, su decisión cuenta y es muy valiosa para nosotros, ustedes so la razón de nuestro esfuerzo y dedicación, haganse escuchar y que sus voces retumben hasta el infinito.

Y comentar es batante sencillo, solo necesitan una cuenta de correo y esta solo la podré ver yo, nadie mas, animense y comenten, sus opiniones son el combustible de nuestros proyectos.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

About Sangarrafa

Aspirante a Filólogo, amante de las palabras, incrédulo, soñador y delirante.Literatura, mundo e ideas son lo que hoy me impulsan; los libros, la vida, la sociedad, la cultura , el amor y el desencanto me hablan y mi meta es responderles. Aún soy altruista y creo en causas perdidas, me encanta escribir y mi descanso es leer. Me interesan la escritura y creación, corrección y edición, traducción y revisión de textos. Quiero vivir entre, con y para las palabras.

One response to “Profesión O Vocación ?, Una Seria Decisión.”

  1. Kevin says :

    Me parece que la vocación y la profesión van de la mano, me refiero a que por mas que nos encante algo, las personas tampoco vivimos del aire, necesitamos estabilidad económica para poder subsistir, pero tampoco necesitamos fortunas impresionantes. Me parece un buen articulo y de mucha polémica debido a que todos tenemos diferentes puntos de vista.

Responder

