Tiempo, Quien es el dueño de tu mente ?


Quien Posee Tu Tiempo !

Quien Posee Tu Tiempo ?.....

“Así como el aire es la atmósfera del cuerpo, así el tiempo es la atmósfera de la mente. Si el tiempo en el que vimos consta de meses, semanas y dias mecanizados, constituidas por horas, minutos y segundos mecanizados, en eso se convierte nuestra mente: En una irregularidad mecanizada.

Ya que todo viene de la mente, no es de extrañarse que la atmósfera en la que vivimos se vea mas contaminada día a día, y luego nuestra excusa es : No tengo suficiente tiempo.”

QUIEN POSEE TU TIEMPO POSEE TU MENTE, POSEE TU PROPIO TIEMPO Y CONOCERÁS TU PROPIA MENTE.” Anónimo.

Imaginemos una vida sin sueños, sin ilusiones, sin metas, sin propósitos, sin finalidades, sin voluntades; ciertamente deberá ser algo horrible lo que imaginan, creo que sería algo vacio y superfluo, inmediato, injusto, gris y amargo.

No cabe duda de que somos seres multidimensionales y consecuentes, es decir, el tiempo y los frutos de nuestro presente, constituyen parte esencial de nuestras vidas, y que como tal nos vemos en una línea de tiempo que avanza y no perdona, pero que al que la aprovecha, da sus frutos.

Alguien una vez dijo “el tiempo es el único aliado que te matara, así no lo desees”, ciertamente hay algo de razón en esas palabras, pero no deberíamos ver al tiempo como un enemigo, como una prisión, como una condición, como una regla o una constante.

Ustedes se preguntaran a que viene todo esto, que importancia tendría nuestra idea del tiempo en nuestra vida, o como podría esto ayudar a cambiar el curso de nuestra historia y la de todo el mundo, pues es muy sencillo, y trataré de explicarlo de la mejor manera posible.

Si hemos sobrevivido a lo largo de la existencia del universo y prevalecemos como especie, es por la habilidad que nos diferencia de la muchas otras especies, y esa es la memoria, y el transcurrir del tiempo, gracias a el hemos ideado técnicas y planeado estrategias, recordado momentos, circunstancias y maneras, pero también a probado ser la caja de pandora del mismo hombre, al hacer que de su percepción dependa su existencia, si tu tiempo es lineal, neto, absoluto, impenetrable e incambiable, así será tu destino y tu porvenir, algo ajeno a ti.

El tiempo es algo que afortunadamente no sabemos controlar, y si algo tiene el tiempo es que es inherente a todos nosotros, es decir, es algo tan natural y real como la existencia misma, pero el tiempo es a la vez tan flexible como se le desee, el tiempo es una constante que no obedece ninguna lógica y que de alguna u otra manera obedece a cabal los caprichos de la mente humana, que me dirías si te dijera que eres el único dueño de tu tiempo, y que tienes el absoluto poder de manejarlo a tu antojo

Difícil de creer eh ?, pero es tan real como tú, así como imaginaste un mundo vacio, gris e inmediato, sin la percepción del futuro, ahora imagina un mundo con un tiempo estricto, escrito, inclemente, vehemente y cruel, suena casi igual, por lo tanto hemos comprobado que es tan horrendo un mundo sin tiempo como lo es uno con tiempo, entero y absoluto; pero si ahora te pidiera que imaginaras un mundo tuyo, paciente, omnipresente pero comprensivo, flexible, amable y receptivo, dispuesto a entenderte y a ayudarte a entender, suena fascinante no es así?……

Pues ahora como siempre, me gustaría invitarte a algo, conviértete en el dueño de tu tiempo, de tu destino, a ser el captor de tu alma y el capitán de tu nave, si decides que tu tiempo sea tuyo, tu vida será tuya, si empiezas a creer en ti y en tu potestad como humano, así lo harán los demás. Tu cabeza no es un cuadro y no obedece a ninguna lógica, es hora de ser tú mismo, tu dueño, con todos y para todos. Escrito por : Alvaro Cruz.

Espero que el contenido de nuestro blog, sea de su agrado; para nosotros es muy importante saber su opinión, asi que animense y comenten, comentar es agradecer. Y si les gusto compártanlo con sus amigos, que la luz brille en sus vidas.

Para contactarse con el blog, pueden hacerlo por nuestro twitter :@sangarrafa , o nuestro correo de contacto sangarrafa@gmail.com.

Un Abrazo !

About Sangarrafa

Aspirante a Filólogo, amante de las palabras, incrédulo, soñador y delirante.Literatura, mundo e ideas son lo que hoy me impulsan; los libros, la vida, la sociedad, la cultura , el amor y el desencanto me hablan y mi meta es responderles. Aún soy altruista y creo en causas perdidas, me encanta escribir y mi descanso es leer. Me interesan la escritura y creación, corrección y edición, traducción y revisión de textos. Quiero vivir entre, con y para las palabras.

3 responses to “Tiempo, Quien es el dueño de tu mente ?”

  1. Nelson says :

    Hola Álvaro. Interesante este tema. En verdad estamos embebidos en el tiempo, pues somos seres ligados a él. La temporalidad es necesaria para tener noción de las dimensiones de la vida (el pasado, el presente y el futuro); es el compañero perpetuo en el fluir de la vida. Cuando somos dueños de nuestro tiempo, nos adueñamos de nosotros mismos y se develan muchos misterios ante nosotros.
    Imaginemos lo que ocurriría en nuestra vida si llegáramos a perder la noción del tiempo: quedaríamos vacíos y estaríamos en un mundo plano, sin los referentes del pasado, en un fugaz y extraño momento presente y sin la oportunidad de la prospectiva que ofrece el imaginar el futuro.
    Bien por este tema: es apasionante.

  2. gonococo says :

    super !

  3. Ana María Rincón Gómez says :

    Me encantó, la misma idea del que yo escribí!🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: