Las palabras que este mundo necesita escuchar.


Un saludo a todos mis lectores, hoy quería compartir con ustedes algo distinto, diferente, innovador, y bastante revolucionario, una idea universal, unificada y reflexiva, un acercamiento hacia nuestros tiempos, un mensaje de unión, paz, cambio, movilización.

Se que puede resultar fastidioso para muchos ver completo el contenido de este artículo, pero les pido que se esfuercen por brindar toda su atención a este mensaje.

Esta hermosa pieza, compuesta por Charlie Chaplin y con la música del maestro – a quien personalmente admiro, Hans Zimmer, fue hecha en 1940, pero parece un mensaje directo a nuestra época.

Espero, que les guste y que puedan encontrar luz en este mensaje, les brindo esta reflexión con todo mi corazón, y con el deseo de que este mundo algún dia pueda cambiar para bien, y que en el futuro, mis hijos se puedan sentir orgullosos del mundo que dejé en sus manos.

Gracias a todos.

Animense a comentar, su opinión es nuestro tesoro mas valioso, y es la razón de  que cada dia nuestro contenido sea mejor, asi que no teman y dejen su huella en nuestro compartir.

NADA ES IMPOSIBLE.

El Maestro Chaplin.

El Maestro Chaplin.

About Sangarrafa

Aspirante a Filólogo, amante de las palabras, incrédulo, soñador y delirante.Literatura, mundo e ideas son lo que hoy me impulsan; los libros, la vida, la sociedad, la cultura , el amor y el desencanto me hablan y mi meta es responderles. Aún soy altruista y creo en causas perdidas, me encanta escribir y mi descanso es leer. Me interesan la escritura y creación, corrección y edición, traducción y revisión de textos. Quiero vivir entre, con y para las palabras.

11 responses to “Las palabras que este mundo necesita escuchar.”

  1. roberto valdes says :

    La revolucion de las ideas le sigue hoy el paso a la que un dia se quiso hacer con armas. Solo que las armas traen violencia y la violencia crea una cadena de actos repetitivos iguales e infinitos. La revolucion de las ideas es lo que sigue. El comprender y aceptar nuestro tiempo, falencias y necesidades, el entender que ningun pais esta aislado del mundo, asi como ningun ser humano esta aislado del resto. Somos una especie barbara y salvaje que pregona sin cesar el afan de su grandeza, nos ufanamos tontamente de logros insignificantes y guerras absurdas. Decimos luchar contra el terrorismo imponiendo mas terror, irrespetando las creencias, burlandonos de nuestros semejantes. Decimos amar el planeta y sin embargo lo contaminamos, destruimos y manipulamos a escalas inconcebibles, magnitudes sobre las cuales no se puede hacer una estimación de daños.
    Este es el mundo en el que vivimos y sin embargo no es tarde para cambiarlo, pero no es cambiar lo que esta afuera, sino cambiar desde el interior. Desde la concepcion misma de nuestra casa, de nuestros congeneres, de nosotros como especie y de nuestros semejantes como nuestros hermanos y hermanas.

  2. Roxana says :

    Exelente informe, sin palabras… hace falta mas gente así como nosotros.

  3. harold fernando 77 says :

    Ya es hora de hacer realidad la gran verdad de Marx… no es tiempo de interpretar de diversos modos el mundo más sí es tiempo de transformarlo… Las palabras de este genio de la comedia me recuerdan que los que intentan el cambio deben hacerlo con alegría.

  4. NN says :

    Personalmentee me gusto bastante el video. Porque esa es nuestra realidad, una realidad en la q todos estamos luchando por cumplir los deseos de persona autoritarias qude n conocen el significado de la palabra democracia es hora de hacer un PARE en nuestras vidas, de saber realmente lo que es bueno y malo sin dejarnos influir por una sociedad que ha perdido valores!!
    Es Hora de cambiar

  5. Shin! says :

    Me llena de alegría el video, si.
    Creo que cada una de esas palabras que escuchamos se debería hacer realidad, no para crear una utopía, sino para vivir en armonía con todo lo que el planeta tierra produce y crea!
    Que bueno sería ser uno solo aún cuándo somos tan diferentes, que bueno sería vivir cómo humanos y no cómo máquinas corruptas que piensan en asesinar y abastecerse de ello.
    (:

  6. sebastian says :

    exelente el video….y el mensaje que transmite.
    me alegra ser parte de esta comunidad.

  7. Nelson says :

    este vídeo es un buen aliciente a la reflexión y al cambio. Por siempre la voz de la oposición a la violencia y la oportunidad de tener un espacio de convivencia mejor, prevalecerá sobre el intento de pocos malos poderosos armados de odio y codicia, de oprimir los muchos buenos poderosos investidos de sentimientos de paz, amor, respeto y tolerancia.

    Todos portamos la buena semilla del buen vivir: sembrémosla y hagamos que prospere como una forma de forjar un futuro mejor para las generaciones venideras.

  8. Laurita!!! says :

    Pensamos demasiado y sentimos poco… Nos hemos convertido en insensibles e inhumanos😦
    Gracias por el video… bastante inspirador.

    • Nelson says :

      Laurita: haz dicho algo muy cierto. El sentir, desde el fondo de nuestro ser, es superior al más profundo pensamiento. Se requiere una interacción entre el sentimiento y el pensamiento, en las propuestas de cambio que el mundo requiere para el momento actual y el futuro.

  9. Nelson says :

    Álvaro, de nuevo aciertas con esta propuesta crítica, de ilustrar las reflexiones de cambio que se necesitan en este tiempo. El reto es pasar a la acción sana que ayude a la humanidad, al mundo en el cual vivimos; el legado para las generaciones futuras. El cambio es ya.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: