Papá, Que es la Utopía ?


Utopía

Porque aún tenemos esperanzas, porque hay quienes creemos en lo “imposible”, y como todo buen alquimista, sacamos de lo burdo y sin sentido nuevas cosas que nos llenan y llenan nuestro mundo.
Porque vivimos la revolución en una sonrisa y vemos el caos y la calma en el revolotear de un pájaro y renacemos de las cenizas del oprimido y volamos desplegando nuestras alas en nombre de la libertad.
Porque renunciamos a un “yo” para convertirnos en un “nosotros”, e hicimos de nuestra voz la voz de todos, porque dejamos de callar las injusticias y nos comprometimos con la paz.
Porque tenemos nuestra esperanza más viva que nunca y vivimos nuestra revolución como ellos menos se lo esperan, con alegría.
¡ Porque creemos firmemente en nosotros mismos ¡.

Escrito por Álvaro Cruz (sangarrafa)

“La violencia no es el remedio, tenemos que hacer frente al odio con el amor.” Marthin Luther King.

Animense a comentar, recuerden que no tienen que crear cuentas ni dejar datos personales, su opinión cuenta y es la razón de que cada dia nuestro contenido mejore, muchas gracias a los que dejen su opinión y compartan este mensaje de cambio y alegría.

COMENTEN !😀


About Sangarrafa

Aspirante a Filólogo, amante de las palabras, incrédulo, soñador y delirante.Literatura, mundo e ideas son lo que hoy me impulsan; los libros, la vida, la sociedad, la cultura , el amor y el desencanto me hablan y mi meta es responderles. Aún soy altruista y creo en causas perdidas, me encanta escribir y mi descanso es leer. Me interesan la escritura y creación, corrección y edición, traducción y revisión de textos. Quiero vivir entre, con y para las palabras.

7 responses to “Papá, Que es la Utopía ?”

  1. harold fernando 77 says :

    Si… mi estimado… yo diría que es difícil pero no imposible… Buena metáfora de la palabra utopía… Ojalá no siempre la entendamos desde la traducción española del griego.

  2. AnitaFastidio says :

    Simplemente es encantador lo que escribís querido… Me lleva esto a la exposición que hubo en el MAM hace poco, donde se estuvieron exponiendo obras de arte de Beatriz González … y cuando estuve allí pronto, leí:

    “Relata en sus dibujos y pinturas la tremenda dureza del poder y la patente ignorancia e irracionalidad de los militares”
    — 1985, mural biográfico. Museo de Arte Moderno de Medellín
    Y yo pensé, ¿cómo no sentirse cómplice de sus más profundos sentimientos hechos arte?

    Violencia, odio, ira, resentimiento sentí cuando estuve allá, pero es un pasado y pienso en medio de mi ternura, que estamos a tiempo cada día de hacerle frente al pasado y de lograr por amor a nosotros un BUEN ESTADO que esté a favor nuestro … ¡No uno utópico!

  3. Gonococo says :

    Super !

  4. Nelson says :

    La utopía, hay que reconocerlo, es de los mejores ayudantes para cambiar el rumbo de la vida. A mi juicio, es hermana de la Esperanza, pues a veces creemos que ciertas cosas son aparentemente imposibles de crear, realizar, de modificar, de encauzar o de sacar de nuestras vidas y lo utópico se convierte en la única salida. Por ejemplo, el actor Robin Williams en la película “Una señal de Esperanza” se vale de una mentira para mantener vivos a sus compañeros prisioneros de guerra, hasta que logran estar en libertad. Otros, son empresarios que visionan una situación aparentemente inviable y logran su sueño con los sueños de otros; también, hay raros casos de personas en estado de coma, que luego de muchos años de tener afectado su estado de consciencia, despiertan. Por lo demás, otras personas de avanzada edad, aprenden cosas nuevas; lisiados que vuelven a caminar; incrédulos que recuperan la fé; otros inventan cosas increíbles (recierdo a Dick Tracy, la magia de nuestros Indígenas)…..los ejemplos son múltiples. La utopía nos unge con la fantasía y así recuperamos el tesoro de volver a soñar ( ¡soñar es gratis!), de volver a creer en nosotros mismos y en los demás.

    Álvaro, gracias por el tema. Caminemos en utopía……

  5. Camilo Jaramillo says :

    Excelente!
    Me impacta mucho la idea del tema. Concuerdo enteramente con que lo utópico a veces se vuelve realidad, por lo que es relativo como la “verdad”. Yo pienso que no existen imposibilidades, la ciencia que no podemos explicar y eventualidades anormales, es sencillamente magia, supongo que es allí donde nace nuestra fé. Cada quién es dueño de su pasado, presente y futuro, todo depende de la disciplina, propósitos y mentalidad con la cual enfrentamos día a día nuestras vidas. También considero que la palabra refiere a un concepto que no debería ser exhibido a la humanidad, por múltiples razones (Cómo las que Nelson expone en su comentario). Está bonito el mensaje del banner, buena ilustración de la idea.

    Un abrazo

  6. Zeus says :

    Está muy bien.
    Añadir algo más lo que hace es dañar el sentido del escrito.
    Saludos. Visita nuestro sitio oficial.
    http://anonymous-ops.blogspot.com/

  7. dulceechacoon says :

    La vida sería nada sin esos sueños, a veces las quimeras de la vida son impresindibles para darle un sentido, darle esa chispa. Una persona sin esperanzas, sin sueños, simplemente esta muerto en vida.

    Reitero, ¡Me encanta la forma en que redactas!, no se si entre el vistazo que le echaste a mi blog, viste en la categoría de Cartas sin destino, me gustaría que lo vieras y me dieras tu punto de vista, so… de antemano muchas gracias.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: