¿Cuánto vale una Sonrisa?


“¿Cuánto vale una Sonrisa?”

La pregunta del millón: porqué la vida misma nos muestra que cuando creemos que todo anda mal y que no hay nada que hacer, la aventura apenas comienza.

¿Cuántas veces  nos hemos sentido tristes, pesimistas, iracundos y sin valor?

Para muchos, una sonrisa puede ser solo la expresión de un motivo de alegría o la reacción a un momento hilarante o gracioso, para otro será arte, para otros no será nada importante, pero para muchos, es una salvación.

Cuantas veces solo con la sonrisa, incluso de un desconocido ¿te pusiste feliz? La sonrisa es uno de los más grandes tesoros de la humanidad, es la expresión del corazón, la razón y el alma, es el instrumento de cambio más efectivo; es la paz hecha realidad. Una sonrisa sincera siempre será como un bálsamo, y aunque haya  risas malévolas nunca brillarán tanto como aquellas que transmiten luz, brillo y alegría; aquellas que se regocijan con el cantar de un pajarillo  y con el soplar de viento, aquellas que ven en cada momento un milagro inexplicable pero que se vive intensamente. Es una fortuna para quienes con una simple y sencilla sonrisa hemos sentido la brisa del mundo entero y la plenitud del mar en sí mismo.

Por eso amigos míos, nunca duden en regalar una sonrisa; hay almas que aparentan ser felices pero que lloran y gritan por dentro. Seamos un instrumento de cambio, nunca neguemos el regalar la felicidad a otros; creo que podemos ser ese cambio que otros anhelan, nuestra sonrisa puede ser la comprensión que los demás esperan.

La revolución y el cambio se vive con alegría, nuestros sistemas de gobierno nos oprimen para que no seamos felices, desvían nuestro caminar y nos ponen su bozal, pero aquí decimos ¡NO! Aquí viviremos el cambio y la revolución con alegría, siendo atentos al otro y a construir, no a destruir; por eso quisiera pedir de corazón a todos mis lectores: regalen una sonrisa, no se sabe a quién podremos salvar con ella.

Una Sonrisa, Vale Otra, y lo hermoso es que nunca acaba.

Un abrazo y como siempre gracias a todos por su atención; recuerden compartir y comentar si este artículo fue de su agrado, y espero que todo salga bien en sus vidas. Ánimo y adelante. Escrito Por Álvaro Cruz.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

About Sangarrafa

Aspirante a Filólogo, amante de las palabras, incrédulo, soñador y delirante.Literatura, mundo e ideas son lo que hoy me impulsan; los libros, la vida, la sociedad, la cultura , el amor y el desencanto me hablan y mi meta es responderles. Aún soy altruista y creo en causas perdidas, me encanta escribir y mi descanso es leer. Me interesan la escritura y creación, corrección y edición, traducción y revisión de textos. Quiero vivir entre, con y para las palabras.

5 responses to “¿Cuánto vale una Sonrisa?”

  1. juan diego says :

    es verdad esta entrada me gusto mucho por que muchas veces por mas pesimistas que nos encontremos una sonrisa puede cambiarlo todo, la sonrisa es el reflejo del alma

  2. Juan E Potes says :

    hermoso
    mas de una vez una sonrisa me alegra el mas triste de los dias

  3. Claudia D. says :

    ¿Cuánto vale una sonrisa?.. lo suficiente como para dibujarse en cada rostro y cambiar la intención ajena, la crítica común y las ganas de mostrarse; lo suficiente para dar la mejor cortesía a todo aquel que desee contagiarse de esa media luna humana y feliz. ¡Que buen texto!
    Es signo de amabilidad y contagio a la buena vibra. Profe Claudia Domínguez.

  4. Nelson says :

    Álvaro. Gracias por tu publicación.

    Una sonrisa genuina es uno de los mejores regalos que podemos dar. Y relaja………Bien por esta nota.

  5. Diana says :

    Muy acertado, y mas cuando todas las estructuras sociales te imponen una fantasía sobre los estándares de felicidad, por eso es necesario aprender a ver las cosas desde una perspectiva propia, donde tu seas el artífice de todo y no el sistema.
    Diana Tamayo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: