Ley Lleras, Un problema de TODOS.


Ley Lleras, Un problema de TODOS. Escrito Por Álvaro Cruz

Bienvenidos a este su espacio, donde su opinión, es lo más importante y es nuestro tesoro más preciado.

El conocimiento no es de nadie, es de TODOS !

El conocimiento no es de nadie, es de TODOS !

Ayer en la noche, nosotros los cibernautas y en especial los Colombianos, recibimos una estremecedora noticia, que sin duda cambiara el curso de nuestras vidas diarias, de nuestras ciudades, nuestras empresas y negocios así como nuestra realidad social, cultural e intelectual.

La ley Lleras se implementó como medida cautelaria para asegurar un proceso de tratado de libre comercio con el país capitalista de los Estados unidos, un proceso que promete el progreso de mercado y propone una mejoría económica y rebaja de los precios, pero los hechos apuntan a todo lo contrario, ya que no es un secreto que la discusión de la última propuesta del tratado Libre cambista con los estados unidos ha sido acelerada y tomada en cuenta precozmente sin los debidos estudios, consideración y opinión del pueblo colombiano; siendo así predicción de fracasos económicos para el mercado colombiano y un éxito agigantado del mercado estadounidense. Ya no habrá papita frita pa’l almuerzo sino MCkein, ni sudadito de pollo sino KFC, el mercado local quedará opacado por los precios y campañas del mercado entrante, solo los gigantes colombianos, como los almacenes de cadena aliados a multinacionales sobrevivirán, los pequeños y medianos comerciantes estarán en peligro de extinción.

Entendiendo lo anterior  no es un secreto que estados unidos prácticamente acorraló a Colombia y lo obligó a cambiar sus políticas internas sobre el intercambio de información, deslegitimando y obstaculizando el derecho de los colombianos y su constitución y poniendo barreras contra el aprendizaje, la cultura y el libre desarrollo de la intelectualidad, dejándonos como único recurso el pagar grandes sumas de dinero por aprender y culturizarnos, cosa que va en contra con La Carta De Derechos Humanos de 1948.

Presten atención al siguiente suceso ocurrido anoche en la deliberación de dicha ley:

“Faltando 15 minutos para la media noche los congresistas no solo se habían salido de la sesión sino que regresaron a sus casas. El Partido Verde y el Polo Democrático salieron de la plenaria y los proyectos estuvieron a punto de hundirse.

Entonces, el Gobierno empezó a mover sus fichas y empezó a llamar a los congresistas aliados. Al final, varios senadores regresaron. Roy Barreras, Juan Mario Laserna, y Édgar Gómez Román volvieron con su propia excusa.”

El gobierno engaño a los colombianos acelerando un proceso que debió ser atendido y considerado por todo el pueblo, demostrando una vez más que para la mayoría de los dirigentes de este país solo somos números de votos y cifras de campaña.

Esta leyes , “La Ley Lleras”, Y el “TLC” solo benefician a los grandes mercaderes y dueños de empresas gigantescas, siendo perjudiciales para el desarrollo económico de la persona promedio, se nota que este tipo de leyes trata a toda costa de mantener los organismos de control excesivo arriba de las libertades civiles, ya que con este tipo de leyes se van a ver afectadas directamente muchas dimensiones de nuestro desarrollo como seres humanos, pues están limitando nuestro derecho a escoger lo que queremos aprender y como lo hacemos y directa e indirectamente están restringiendo nuestro poder de decisión y raciocinio, y violando de manera descarada y frentera nuestro derecho a la privacidad, tomándose el atrevimiento de elegir por nosotros.

A pesar de que este proyecto de ley ya fue aceptado por el senado y fue puesto  en vigor el día de ayer es de carácter decisivo que los ciudadanos colombianos de toda índole, creencia, profesión y pensamiento, muestren su indignación y basen en hechos que la opinión popular y el bien común, así como la integridad humana está por encima de cualquier abusivo y corrupto tratado económico.

Nadie niega que los artistas merezcan un debido reconocimiento por su trabajo y su labor, pero es inaudito que un legado universal-humano como lo es el arte, sea convertido en un negocio o lujo al que solo unos pocos que se roban los recursos tengan acceso, compartir no es robar.

 

En mi opinión, los organismos del control desmedido demostraron una vez más el miedo que le tienen al pueblo educado y consciente, le temen a un pueblo despierto y alerta, con criticidad y poder  de decisión, quieren tratarnos como su rebaño y su ganado, pero es hora de decir BASTA!, es hora de empezar a tomar acto y consciencia, esto es un problema de todos.

Nuestro mensaje para hoy es el siguiente, no permitan que los intereses comunitarios como lo son la educación y el compartir se vean obstaculizados por los intereses económicos y políticos de unos pocos, sean firmes y compartan, no teman convertirse en “piratas” en este mar de conocimientos, como lo es el internet, juntos hemos creado un universo bello, sigamos compartiendo, sigamos creciendo, AVANCEMOS. Escrito Por Álvaro Cruz

Siguenos en twitter @SanGarrafa

Espero que comenten, su opinión es nuestro tesoro mas preciado. Para hacerlo no necesitan crear ningún tipo de cuenta, pueden hacerlo por medio sus perfiles de facebook o twitter, un abrazo, espero su opinión.

 

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

About Sangarrafa

Aspirante a Filólogo, amante de las palabras, incrédulo, soñador y delirante.Literatura, mundo e ideas son lo que hoy me impulsan; los libros, la vida, la sociedad, la cultura , el amor y el desencanto me hablan y mi meta es responderles. Aún soy altruista y creo en causas perdidas, me encanta escribir y mi descanso es leer. Me interesan la escritura y creación, corrección y edición, traducción y revisión de textos. Quiero vivir entre, con y para las palabras.

11 responses to “Ley Lleras, Un problema de TODOS.”

  1. kevint cantero says :

    como es posible que el propio gobierno le quite la libertad al pueblo poniendo cortina de humo la economia decadiente del pais que tristesa que por aquel presidente que le confiamos el pais lo este cerrando y agotando las pocas libertades es estupido que mi computador sea un delito y podre apoyar a EEUU pero esa libertad de la que tanto hablan no se esta cumpliendo en este pais por culpa de ellos mismos

  2. armando casas says :

    eso alvarito

  3. armando casas says :

    pero aceptemos la ley loca tonta jaajaaajjjja tomate tu tinto

  4. juan diego says :

    hasta que punto este capitalista neoliberal va a acabar con las cosas mas preciadas para el pueblo, solo por dinero para unos pocos, que por solo ignorancia que ellos mismos han inculcado estan donde estan, si nosotros ellos no son nada, el facismos es algo que se vive diariamente en este pais, y lamentablemente seguira siendo asi, solo por dinero

  5. Andres Felipe Fuentes says :

    Como dijo un senador:
    ”La SOPA que no se tomo en EEUU nos la ponen a tomar a nosotros”
    ”La PIPA que no se fue en EEUU nos la ponen a fumar a nosotros”

    Gobierno Neo-fascista democrático como he dicho!

  6. Cindy says :

    Llamativa descripción de los EEUU,siempre fueron y serán capitalistas,no solo ellos,también lo son los precursores de las antípodas del capital,los comunistas.Enfocarse en que el tratado de libre comercio solo traerá desventuras a la economía en ascenso colombiana es muy básico y además intentar disfrazar una evidente posición opositora tomada con nacionalismos baratos estilo Burger en lugar de Patacón con suero, es escandaloso.
    En las épocas actuales ya nadie goza de proteccionismo,no solo porque va en contra de la evolución mundial sino también porque quedo antiguo,es una regla en común que estamos practicamente obligados a cumplir desde el nacimiento de la globalización y no por imposición como tu lo intentas pintar,sino por la necesidad que tenemos de estar incluidos en la economía mundial,al denostar las marcas internacionales también degradas a ese trabajador llámese colombiano,peruano,argentino,español o chileno que se gana la vida gracias a las multinacionales que se atreven a invertir en un pais asediado por el descontrol del narcotráfico,el analfabetismo y la concentración de capitales.Yo estoy a favor.

    • sangarrafa says :

      Muchas gracias por leer el artículo y expresarnos tu opinión, es muy importante conocer otros puntos de vista para evitar caer en la óptica dle tirano que cree tener la razón abosluta, un abrazo y gracias por compartir tu opinión, Solo Unidos Podremos Construir Algo Grande !

  7. Heyou says :

    Colombia se ha convertido en un país repleto de corrupción, la opinión del ciudadano, de la patria en general ya no importa, la sed materialista y la ambición han destruido los verdaderos cimientos en los que se supone que se debe basar una nación; los derechos humanos y la igualdad participativa han quedado totalmente destruidos y por ello la estructura de nuestro país decae continuamente, como muestra de ello he aquí un acto ignorante y perjudicial para el desarrollo de la sociedad , nuestros dirigentes tienen tendencias capitalistas, las cuales hacen al rico más rico y al pobre más miserable.
    la ley lleras y el TLC no es solo una ofensa participativa hacia el pueblo colombiano, sino también hacia su futuro y evolución.
    Es en estos momentos cuando se le encuentra mayor sentido a frases como la de García Márquez :”El día que la mierda tenga algún valor, los pobres nacerán sin culo”.

  8. maxmegrez says :

    Estoy escribiendo un wordpress sobre humor, denunciando las irregularidades en mi oficna, te invito a leerlo

    http://pasaenlaoficina.wordpress.com/

  9. Nelson says :

    El conocimiento es de todos y el legado del mismo es gratis. Quisiera ver a Baldor, Pitágoras, Jesús de Nazaret, Marie Curie, Platón, a Moctezuma y al Zipa, a nuestros Ancestros Indígenas y Afrodescendientes, a Einstein, a Bolívar y Caldas, a Da Vinci y Freud, a Mutis, a Nelson Mandela, a Luther King, Rigoberta Menchú, a nuestras sabias Abuelas y Madres (Entre otros muchísimos más), cobrando los derechos de autor y a nuestro estado buscando la manera de pagarles. Ellos han dejado un inmenso tesoro para la posteridad, como un regalo para la humanidad, para que vivamos mejor cada día. El saber una vez hecho dinero, se vuelve una pesada carga. es bueno vivir ligeros de equipaje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: