¿ Imaginar, soñar, delirar ? CREAR


“El mundo no es, el mundo está siendo.” Paulo Freire.

Hay que ver mas allá del infinito.

Hay que ver mas allá del infinito.

Un brasileño, criado en el seno de una familia pobre, una vez formuló esta frase, dando cabida al infinito de posibilidades que instante a instante, se conciben en la existencia de hasta el granito de arena que viaja en el aire, la hoja que el viento sopla sin rumbo y hasta el vagabundo que sin patria ni hogar, viaja errante buscando a donde pertenecer.

Vivimos sumidos en la seguridad de percepciones e ideas que no son nuestras y que ni siquiera sabemos si son verdaderas o no, constantemente se nos enseñan verdades de otras latitudes que nada tienen que ver con las nuestras, y no con el fin de mostrar -como considero correcto, sino con el fin de instituir y prevalecer como verdades, métodos, casos y alternativas indiscutibles.

Cada día se nos muestra un mundo decadente y oprimido, pero lleno de razones y pretextos para no hacer nada, lleno de silencios de razones y repletos de los gritos de la ignorancia pronunciadas por los magos de la distracción, magos expertos en la hipnosis colectiva que con cada palabra crean leyes y castigos, obligando a concebir palabra por palabra un mundo uniforme y unilateral, monocromático y monótono.

Se preguntarán ustedes a que viene todo lo anterior, y a eso me viene una pregunta a la cabeza : ¿Será posible condensar la existencia humana, e incluso de la vida, en un mismo conocimiento o historia? Será que hemos sido los mismos durante toda la existencia e incluso nuestras vidas? En mi opinión , No.

Vivimos en un mundo impredecible lleno de misterios y asuntos que no es que vayan mas allá de nuestro entendimiento, sino que están mucho mas arriba de nuestros prejuicios, y tal vez por eso es que consideremos que hayan hechos descabellados o imposibles.

Sobre lo imposible:

En la historia humana y en casi todos sus periodos registrados, han habido ideas, acciones y propuestas que han sido consideradas imposibles, opositoras, descabelladas e insensatas, pero ¿no han sido estas (en su mayoría) aquellas que han sucedido avances y evolución para los hombres y la vida misma? ¿No han sido acaso los conservadores de ideas rígidas y muy ortodoxas los protagonistas de barbaries y perjuicios contra la humanidad?

Es de vital importancia comprender el carácter cambiante y aleatorio del universo, a pesar de ser un punto diminuto en esta inmensidad, no somos insignificantes, los actos de cada uno de nosotros retumban en el infinito como nuestro legado a la existencia misma, y son estos actos los que a mi parecer, califican la calidad del tiempo que permanecemos en este mundo.

La experiencia y la historia, no solo humana, nos han demostrado que cualquier cosa es posible, siempre y cuando se desee con la mayor de las fuerzas y que se obre con la mayor de las voluntades, solo hace falta un cambio de mentalidad para concebir acciones que puedan hacer de cualquier cosa posible.

Como siempre antes de despedirme quiero recordarles que sus voluntades son tan valiosas como sus vidas, nuestros sueños, anhelos y esperanzas son la puerta del futuro que segundo a segundo creamos.

Jamás renunciemos a nuestro derecho a soñar, delirar y hacernos los locos, vivir en el absurdo que corresponde a nuestra imaginación. Jamás pasemos de nuestro derecho a imaginar un mundo mejor y mucho menos el derecho a elegir; que nuestros sueños y esperanzas sean exigencias para nuestras acciones y que dejemos que otros sean, para poder ser.

“La locura es un placer que solo el loco disfruta” y ante eso solo puedo añadir que antes de los libros todo era nuevo, y siempre lo seguirá siendo, jamás renuncien a sus sueños y a su imaginación, nada está escrito, el destino lo tejemos con cada paso, cada palabra, cada idea y sobre todo con cada acción.

Protege y defiende tu derecho a delirar e imaginar.

Defiende tu derecho a soñar, defiende tu derecho a estar loco.

Defiende Tu Derecho A Crear !!!!!!

Todo es Posible.

Todo es Posible.

Anímate a comentar y a expresar tu opinión este es un espacio libre donde toda opinión es permitida, siempre y cuando respete a los demás. recuerden compartir este artículo y seguirnos en twitter: https://twitter.com/Sangarrafa

Un abrazo. Escrito por Álvaro Cruz

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

About Sangarrafa

Aspirante a Filólogo, amante de las palabras, incrédulo, soñador y delirante.Literatura, mundo e ideas son lo que hoy me impulsan; los libros, la vida, la sociedad, la cultura , el amor y el desencanto me hablan y mi meta es responderles. Aún soy altruista y creo en causas perdidas, me encanta escribir y mi descanso es leer. Me interesan la escritura y creación, corrección y edición, traducción y revisión de textos. Quiero vivir entre, con y para las palabras.

5 responses to “¿ Imaginar, soñar, delirar ? CREAR”

  1. Nelson says :

    Álvaro Hernán:
    Simplemente excelente, sencillo, agradable…….
    Muy bien por este artículo. Hacían falta tus incisivos.

  2. Tutmosita... says :

    ñiii… =D❤❤❤

  3. ideasocultas says :

    excelente estoy de acuerdo en todo, el destino se lo hace uno mismo, con cada cosa que hagamos y si todos luchamos por eso, dejaremos una mejor huella a la sociedad a futuro.

  4. Harold Fernando says :

    Alocaos diría steve Jobs … Lastima de aquellos que piensan que cuando el mundo está loco lo más cuerdo es volverse loco también… por eso vivimos en una sociedad enferma… Por ejemplo a la gente le sigue pareciendo cuerdo acabarse de a poquito en el mundo laboral… creo que Diógenes se reiría hoy de ellos y no buscaría hombres con linterna al medio día sino que les regalaría un papelito con una frase así: ¿Que pasa cuando uno no sabe ya porque vive, porque se levanta cada mañana, porque trabaja, porque ama y porque sufre?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: