¿Qué es la poesía?


Antes que nada, y como siempre, un grandísimo y cálido saludo a todos mis lectores.

Es motivo de honor, orgullo y felicidad para mí, anunciarles que de hoy en adelante -y espero que muy a menudo- verán en este, su espacio, su mundo hecho de letras, poesías, frases del alma y pedacitos de mundo que compartiré con la mayor de las ansias, encontrarán poesías; ese hermoso tejido de palabras, infinito, gigante e indispensable.

Poesía Infinita !

Poesía Infinita !

“Que poco a poco armemos el cielo, desbaratando la lana de las nubes, para con ella tejer sueños. Que poco a poco desarmemos al hombre para con cada lucha tejer amor”. Álvaro Cruz.

¿Qué es la poesía?

La poesía nace en el momento en que las palabras no pueden.

La poesía no es palabras, la poesía es más que una letra, una sílaba un conjunto.

Poesía es voluntad, es cielo, tierra, físico y etéreo.

La poesía nace cuando las palabras no pueden, cuando el sentimiento agobia, quema y pesa en la consciencia.

La poesía es existencia, es vivir la vida admirando, creyendo, dudando y amando.

Es como la mar, inmensa, desconocida, omnipresente, necesaria.

La poesía es absurda, intrigante, propia, folclórica.

Es sueño, desvelo, alerta y vigilancia.

La poesía es contemplación, espera análisis y acción.

La poesía eres tú, soy yo, y sin ella no puedo ser, no podríamos ser.

Poesía es amar, ver, respirar, crecer.

Poesía es verbo, sustantivo y adjetivo, es acción y predicado, es misión, es objetivo.

Escúchame pues bien lo que te digo, la poesía nos libera, de la trampa del olvido.

Sin saber de los porqués, de los cuándos, de los cómos.

Poesía no eres tú, ni soy yo, ¡ SOMOS ¡

Escrito Por: Álvaro Cruz.

Como siempre a mis lectores, muchas gracias, recuerden comentar y compartir a todos sus amigos.

Un paso hacia el cambio, un mundo de todos.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

About Sangarrafa

Aspirante a Filólogo, amante de las palabras, incrédulo, soñador y delirante.Literatura, mundo e ideas son lo que hoy me impulsan; los libros, la vida, la sociedad, la cultura , el amor y el desencanto me hablan y mi meta es responderles. Aún soy altruista y creo en causas perdidas, me encanta escribir y mi descanso es leer. Me interesan la escritura y creación, corrección y edición, traducción y revisión de textos. Quiero vivir entre, con y para las palabras.

6 responses to “¿Qué es la poesía?”

  1. Melissa Tobón C. says :

    Me gusta Álvaro, porque estas definiendo poesía con muchas palabras hermosas, y que en conjunto son musicales. Esa multiplicidad de sinonimos que das a lo que es poesía significa algo, y es que estás reflejando que la poesía mas que definirse puede sentirse.

  2. Juan E Potes says :

    excelentes versos amigo mio

  3. Nelson says :

    Álvaro Hernán. Buena nota la de este artículo. Veo que ya tus letras tienen una dirección más; la de la nobleza de la poesía. Otra manera de expresar las realidades de la vida. Felicitaciones. Espero otra inspiración.

  4. Daniel Ochoa Moreno says :

    La poesia es demasiado inmensa como para ser.

    Excelente bro.

  5. JUAN says :

    BIEN ALVARO..FELICITACIONES. EN UN MUNDO EN QUE SOMOS CADA VEZ MAS PRESOS DE LA TECNOLOGÍA, APARECEN ESTOS ESFUERZOS INDIVIDUALES QUE NOS INTERNAN EN EL HERMOSO Y EXCLUSIVO MUNDO DEL ARTE.

Responder

