“Hombres” = “Libros”


NO importa cuan viejos, siempre conservan su valor.

NO importa cuan viejos, siempre conservan su valor.

Así como los libros, los hombres y la humanidad, nacen de las quiméricas tareas del vivir, del plasmar, del querer y del hacer.

El hombre al igual que el libro, nace de la inspiración, de la necesidad, de las demandas y exigencias del camino; y se da a sí mismo, la libertad de parecer quien quiera y de aparentar cuanto necesite. El libro y el hombre no son muy distantes de sí mismos; son tan hermanados y necesarios como el viento al bosque, y como el agua al mar.

El libro, como el hombre, es arte, enmienda, paz y conversación con su mundo, con su conciencia, y ambas como creaciones llenas de libertad e independencias justifican el existir de sí mismas, pero los hombres crean los libros, para que estos fiel a su misión –y vigilantes del albedrío- creen hombres necesarios para su mundo.

La mancomunada tarea del hombre y el libro, es a partir de la carne y del papel, de la sangre y la celulosa crear historia, crear presente, e inspirar futuro. El libro es la paciencia del hombre, es la semilla de la mente y la conciencia, semilla que espera siempre germinar en la mente y la tierra fértil, que con su libertad y albedrío decide sembrarla, regarla y repartir sus frutos.

El hombre, como si fuera un libro escribe su camino a cada paso, pone sus puntos, sus comas y exclamaciones, al igual que cierra y abre sus capítulos a deseo; y es lo que dejamos escrito, el legado a la humanidad y a nuestros congéneres, tanto a aquellos hombres que se escriben a sí mismos y a los que desean escribir su libro, como para aquellos libros que en el infinito, esperan por ser escritos; y como no, a aquellos tesoros ya escritos, que lo único que esperan, es ser abiertos.

Antes de morir, todos deberíamos, por lo menos, leer un libro, y escribir otro.

Escrito por Álvaro Cruz.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

About Sangarrafa

Aspirante a Filólogo, amante de las palabras, incrédulo, soñador y delirante.Literatura, mundo e ideas son lo que hoy me impulsan; los libros, la vida, la sociedad, la cultura , el amor y el desencanto me hablan y mi meta es responderles. Aún soy altruista y creo en causas perdidas, me encanta escribir y mi descanso es leer. Me interesan la escritura y creación, corrección y edición, traducción y revisión de textos. Quiero vivir entre, con y para las palabras.

5 responses to ““Hombres” = “Libros””

  1. Donellys Gual says :

    Muy cierto y profundo: ..”Antes de morir, todos deberíamos, por lo menos, leer un libro…”…Aunque agregaría que no cualquier libro.

  2. Sangarrafa says :

    Álvaro: El libro y el hombre; el hombre y el libro. El hombre-libro y el libro-hombre. Qué relación esta tan intrincada y tan sutil, a veces tan simple……… gracias. Todos somos libro y los libros somos nosotros, hablan de nosotros. Muy sabroso este escrito, Álvaro.
    Te felicito por tu sensibilidad…

  3. Sangarrafa says :

    Todos somos un libro, abierto a veces, insondable en otras. Bienaventurados los buenos libros………..¡¡¡¡ y sus lectores !!!!!

  4. Nelson says :

    Álvaro: por favor dinos cómo leernos, cual si fuéramos libros. Excelente tu artículo. Sigue escribiéndonos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: