De Cara a la Vida.


Escoge tu camino, se el amo de tu destino !

Escoge tu camino, se el amo de tu destino !

Grande es el momento en el que el soñador cierra sus ojos y empieza a sentir los latidos de su corazón; el tiempo parece ser más lento, el frío más seco y el calor, más intenso, el sonido parece ser ajeno, Y el bullicio envolvente. En aquel momento, no eres nada más que tú y tu mente, tú mismo y tu universo, tu mundo, tu existencia, tus retos, tus sueños; aquel lugar en el que eres libre y no hay barreras, aquél en que decides dejarlo todo por tus deseos, aquél donde en el cuarto de tu soledad, tú y tu mente empiezan a ser uno mismo, coordinados, seguros, valientes y temerarios, pero eso sí, uno.
Son esos momentos en los que recuerdas porqué estás vivo, y cuál es el objetivo de tu respirar, caminar, esperar y soñar; son aquellos momentos en los que descubres quien realmente eres, y empiezas a saber quién has sido, no por cómo te conocen, sino por lo que has hecho de ti.
Más que la victoria la batalla, y más que la batalla la decisión; más allá de la decisión la existencia, más allá de la existencia , el vivir.
Son innumerables los retos de la vida; las batallas de la existencia, son las que importan; no es el resultado, el ganador o el vencedor, las realmente valiosas son las batallas, el hecho de ir más allá de los pronósticos, los rumores, las apariencias y los miedos, y demostrarse así mismo, en un momento único e irrepetible, propio, íntimo cual es nuestro lugar en nuestra misma existencia.
Por eso amigo mío, aunque no te conozca, eres todo para mí, y a cada segundo muero en mí mismo, pero más aún vivo por las razones que la vida nos da para seguir. Mi regalo es el recuerdo y la memoria de los mal llamados fracasos, y si experiencias; aunque más allá de un recuerdo ,se encuentran los secretos, del mundo y de ti mismo que se descifran en el vivir; lo que ofrezco, podrá parecer solo palabras, pero más allá, después de lo visible, está el tesoro escondido de la vida humana, su secreto, dicho infinitas veces en incontables lenguas:

Nos pasamos los días tratando de construir un mejor futuro para nosotros, un futuro que es incierto, un futuro del cual no tenemos la más mínima idea, un futuro que nos dicta que existe una receta que garantiza el éxito, un futuro que nos recuerda a cada instante que todo lo que hacemos está mal y que debemos cambiarlo, un futuro que a la larga no nos pertenece; alentados por el miedo que nos provoca el fracaso, pero después de todo, que es el fracaso ? seguramente nos responderíamos que el fracaso es no llegar a cumplir nuestros propósitos, o haber fallado en la consecución de los mismos, pero tras de todo esto – siendo esto muy importante también- se libra una lucha incluso de mayores dimensiones que esta, y es la de la perseverancia. Actualmente definiría el fracaso como el hecho de renunciar a perseverar y perder en la batalla contra nuestros sueños.

Por: Daniel Ochoa y Álvaro Cruz.

Anímate a comentar y a expresar tu opinión este es un espacio libre donde toda opinión es permitida, siempre y cuando respete a los demás. recuerden compartir este artículo y seguirnos en twitter: https://twitter.com/Sangarrafa

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

About Sangarrafa

Aspirante a Filólogo, amante de las palabras, incrédulo, soñador y delirante.Literatura, mundo e ideas son lo que hoy me impulsan; los libros, la vida, la sociedad, la cultura , el amor y el desencanto me hablan y mi meta es responderles. Aún soy altruista y creo en causas perdidas, me encanta escribir y mi descanso es leer. Me interesan la escritura y creación, corrección y edición, traducción y revisión de textos. Quiero vivir entre, con y para las palabras.

5 responses to “De Cara a la Vida.”

  1. Nelson says :

    Álvaro y Daniel. muchas gracias por este artículo. Me gusta esa noción del fracaso que mencionan aquí, pues este se trata más de lo que hacemos al respecto cuando algo sale contrario a lo que esperábamos que de perder algo.
    Por otra parte, esa noción de futuro es interesante, pues la incertidumbre la que en parte mueve nuestra vida. Prefiero una vida llena de cosas que ignoro, que estar rodeado de cosas previsibles, anticipadas y aburridas. Si ignoramos, nos mueve la curiosidad y puede aparecer la innovación, la inventiva. Así podemos transformar nuestro mundo y se torna más interesante.

  2. Juliacho says :

    Uno de los mejores artículos,lo voy a digerir bien, me ha servido mucho.

  3. Donellys Gual says :

    Me encantó!. Es un articulo que motiva, gracias muchachos por compartir!!…Recomendadisímo

  4. Gabriel Narváez says :

    Alvaro, tu y tu Padres tiene una conexión maravillosa, LO FELICITO, Y ESTE DOCUMENTO ES UNA reflexión de vida excelente, los felicito.

    Gabriel Narváez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: