¿Mío? ¿Serás tu mío?


Camino sin fin, ¿camino?

Camino sin fin, ¿camino?

¿Mío? ¿Serás tú mío?
¿De quién seré?, no lo he sabido.
No me lo han dicho, ni lo sabré.
¿Y es que qué he sido? ¿qué puedo hacer?
¿Ver no merezco?, no lo sabré.
¿Podré vivir? ¿Será morir?
Ya solo importa, el estar aquí.

 

Que no se me vaya la vida persiguiendo la mariposa, sin primero contemplar la belleza de su vuelo,

y ojalá que no sea yo uno más de esos que arrancan y regalan flores sin primero disfrutar su perfume,

o de esos que archivan las letras sin primero viajar en ellas,

ni menos de esos que terminan su viaje antes de empezarlo,

o de esos que viajan sin disfrutar el camino,

o de los que beben sin saborear el agua,

que no se me vaya la vida, tratando de aprender a vivir, sin siquiera vivir primero.

Ojalá que no trate de vivir “correctamente” sin antes vivir,

y espero que no se me ocurra planear un fracaso, o un éxito, sin antes intentarlo,

y que respirar, ver, oír, sentir, amar, reír, llorar, gritar, y contemplar, no se vuelvan “algo más”,

y que existir, no sea fortuito, no sea obligatorio, no sea un tormento, o una orden,

que ni el destino, ni la suerte se apropien de mí.

Lo único que espero, es que

 ni el destino ni la suerte, vivan de mí, y mucho menos yo de ellos.

Carpe Diem.

“Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

Viviente no hay destino, se escribe la historia al actuar”.

Escrito por Álvaro Cruz.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

About Sangarrafa

Aspirante a Filólogo, amante de las palabras, incrédulo, soñador y delirante.Literatura, mundo e ideas son lo que hoy me impulsan; los libros, la vida, la sociedad, la cultura , el amor y el desencanto me hablan y mi meta es responderles. Aún soy altruista y creo en causas perdidas, me encanta escribir y mi descanso es leer. Me interesan la escritura y creación, corrección y edición, traducción y revisión de textos. Quiero vivir entre, con y para las palabras.

3 responses to “¿Mío? ¿Serás tu mío?”

  1. Nelson Cruz says :

    Álvaro, hermosa poesía de la vida. Llega al alma, refresca el día.
    Felicitaciones y muchas gracias por compartir estos escritos.

  2. juan pozo says :

    BIEN, MUCHACHO….HOY SIGUES LOS PASOS DE QUIENES ANDUVIERON ANTES QUE TU….MAÑANAS MUCHOS SEGUIRÁN LOS TUYOS…

Responder

