Crear, otra forma de vivir.


Viven en la biblioteca

Viven en la biblioteca

“Cuando los seres humanos se cansan del mundo porque no lo entienden, sensatos, acuden a la poesía”. Viven en la biblioteca.

Y que curioso es este mundo. Uno se pasa su vida entera tratando de entender lo que acontece, dándole sentido a lo que pasó, y tratando de adivinar aquello que vendrá.
No descansamos nunca de hacernos preguntas, y eso parecerá noble, y para muchos parecerá bueno, pero dejando de lado las costumbres y las malas maneras, ¿no valdrá más una buena pregunta que 10 cualquiera?
Muchas veces me pregunto eso a mi mismo, y las veces que he llegado a una respuesta he podido revaluar mis anhelos, mis deseos, y creo que en mayor proporción y mas positivamente, mis necesidades.
Aprender a explicar un mundo sin explicación aparente, lógica y cuerda, parece una tarea difícil, siempre y cuando se plantee así. Pero si en ves de explicar un mundo, nos damos el placer de entender otros tantos, de vivirlos, de adentrarnos en ellos, de crearlos, proponerlos, ya no será tarea de extranjeros, sino de visitantes, y tampoco de forasteros pero si de sorpresas.
A veces me gusta imaginar el mundo en que vivo, como un diamante pulido, lleno de diferentes caras, ángulos y perspectivas, que se amoldan a sus circunstancias y sus necesidades, y lo anterior me ayudó a superar un gran obstáculo en mi vida, y ese obstáculo era buscar verdades; aferrarme de hechos y de cosas indiscutibles, de visiones parciales y únicas, lo que cabe mencionar que fue todo un fracaso, porque por más que me esforzaba siempre terminaba dándome cuenta de que aparte de las mías, había muchas verdades, y que muchas resultaban y daban frutos con creces.
Todo lo anterior, dicho en más palabras que las necesarias, resume la hermosa frase que les dio la bienvenida a este texto, porque cuando no entendemos este mundo, lleno de sus crisoles y sus ángulos, no tenemos más remedio que abandonar este mundo y nuestra ciudadanía en él, para sumergirnos y aventurarnos en el viaje a otros mundos, mundos creados, mundos locos, mundos hermoso, descabellados, distintos, vecinos, imaginarios, concretos, rígidos, flexibles, peligrosos, “utópicos”, pero al fin y al cabo mundos, mundos que al ser concebidos, existen.
Por eso nosotros, que nos hacemos llamar sensatos, no creemos en un mundo, procuramos no tener verdades, y ante todo nos vemos en la inexpugnable e irrenunciable tarea, de crear mas mundos, de maquetarlos, dibujarlos, construirlos, vivirlos, y abandonarlos cuando sea necesario, pero siempre con la inigualable y fiel satisfacción de ser creadores, porque crear, es otra forma de vivir.

Si bien a veces no podemos cambiar lo que llamamos el mundo exterior, podemos crear nuestros mundos, e invitar a habitarlos, ayudar a crear más, ayudar a crecer, sembrar, nacer y concebir ideas.

Otros mundos pueden cambiar este mundo, y muchas consideraciones pueden derrumbar verdades.

Sin duda alguna, la poesía, las letras, la palabra y la idea nacen, para salvarnos de la crueldad de un solo mundo.

Escrito por: Álvaro Cruz.

Y recuerden mis fieles lectores: comentar es agradecer, y para hacerlo, no necesitan ninguna cuenta o inscripción especial, pueden comentar desde su perfil de Facebook o Twitter y otras redes sociales, y al comentar este artículo y compartirlo, nos ayudan a crecer y a ser mejor conocidos. Pasen la voz, juntos podemos crecer.Si tienen alguna sugerencia o quieres colaborar con ideas y escritos en este blog, contáctenme por este correo: sangarrafa.gmail.com

Pueden seguirme en twitter a: @SanGarrafa y también en Google+ en: +Álvaro “Sangarrafa”

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

About Sangarrafa

Aspirante a Filólogo, amante de las palabras, incrédulo, soñador y delirante.Literatura, mundo e ideas son lo que hoy me impulsan; los libros, la vida, la sociedad, la cultura , el amor y el desencanto me hablan y mi meta es responderles. Aún soy altruista y creo en causas perdidas, me encanta escribir y mi descanso es leer. Me interesan la escritura y creación, corrección y edición, traducción y revisión de textos. Quiero vivir entre, con y para las palabras.

One response to “Crear, otra forma de vivir.”

  1. Nelson says :

    Álvaro, gracias por tu escrito. Ésta reflexión me recuerda que el refugio de los libros, de los escritos en sí, es como la casa que podemos llevar a cualquier parte, y que podemos soñar y aventurarnos en ella, compartirla……
    En fin, la palabra es la mayor fuerza creadora del universo (Lo dice el Libro Sagrado); la palabra es la que da origen a las cosas……… ¡Qué cosa tan maravillosa es esta!

Responder

